jueves, 8 de octubre de 2015

EPD 08/10/2015

Esta clase se ha centrado en las búsquedas de información de una forma más precisa, más concretamente en bases de datos o catálogos, que es lo que nos resulta más cercano. Siempre poniendo como ejemplo Dialnet Plus o el catálogo Athenea de la blblioteca de la Upo, para que de esta forma nos resulte aún más útil y práctico para nuestra vida cotidiana y nuestra vida escolar actual.
 Además, nos han enseñado técnicas para hacer búsquedas de forma más eficaz cambiando simples detalles (mayúsculas por minúsculas, evitar el uso de tildes, alfabetizar por el apellido...)
 Hemos estado aprendiendo a distinguir y reconocer una ISBN y una ISSN, identificación de libros y revistas, respectivamente. Para el caso de las revistas suele sernos de utilidad las fechas, ya que es más raro recordar de forma exacta los autores específicos.
También nos han explicado el proceso a seguir a la hora de hacer préstamos o intercambios interbibliotecarios.
 Además de esto, para concluir, hemos aprendido que últimamente se está haciendo uso de códigos de barras en los libros para facilitar la tarea a los bibliotecarios, como la etiquetación de estos con la creación, la edición y la fecha de publicación de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario